Tacografía: los tacos favoritos de los mexicanos

Sin duda alguna, los tacos son un símbolo de nuestra cultura mexicana. Pero dentro de este platillo hay muchas variedades, como los tacos de asada, de pastor y de carnitas. ¿Sabes cuál es el taco favorito de los mexicanos?

 

Recientemente, una empresa publicó un reporte y una infografía en la que se detallan los tacos favoritos del mexicano. En este artículo te presentamos los resultados de este estudio y te mostramos esta interesante infografía.

 

Fuente: Gabinete de Comunicación Estratégica

 

El taco favorito de los mexicanos

De acuerdo con este reporte, el cual se basa en 600 encuestas realizadas a nivel nacional, el taco favorito de los mexicanos es el taco al pastor, con 21% de los encuestados indicándolo como su elección predilecta. De ellos, el 60% lo come con piña, mientras que el otro 40% no es fan de su taco con fruta, o simplemente no respondieron.

 

El taco al pastor: el favorito de los mexicanos

 

Al taco al pastor le siguen los tacos de bistec (13%), carne asada (11%) y suadero (8%). Los tacos de carne de res son los favoritos del 4% de la población encuestada.

 

Las salsas: verde, roja o ¿ambas?

En este mismo estudio se preguntó a los encuestados cuál es su salsa predilecta. Aunque algunos respondieron que esto depende del taco que se esté comiendo, casi la mitad de los encuestados respondió que la salsa verde es su favorita. La salsa roja quedó en segundo lugar, con 33% de predilección.

 

¿Cuál es tu salsa favorita?

 

Costumbres y tradiciones

En el estudio también se mostraron los resultados de los hábitos de consumo de los mexicanos. El 42% de los encuestados prefiere comer tacos en locales establecidos, mientras que solamente el 12.2% prefiere comerlos en la calle.

En cuestión de horarios, el momento preferido para comer tacos es en la noche, para cenar, con un 47.6% de predilección. Esto va seguido de la comida, con casi 40% de respuesta.

 

Para comer o para cenar, los taquitos son la mejor opción

 

En La Cabaña de Rodas te cumplimos tus antojos

Si se te antojaron unos taquitos, ¡no eres el único! Y no te preocupes, que aquí en La Cabaña de Rodas orgullosamente podemos decir que contamos con una amplia variedad de tacos y parrilladas para satisfacer cualquier antojo.

Ven a comer o a cenar con tus seres queridos y disfruta de nuestros deliciosos platillos:

  • Parrilladas con Rib Eye, Arrachera, Sirloin y pollo
  • Tacos de trompo
  • Tostadas
  • Hamburguesas
  • Piratas
  • Gringas
  • Frijoles charros
  • Queso fundido
  • Guacamole
  • … ¡Y mucho más!

Write a comment

Comments: 0

Restaurante familiar, especializado en cortes finos de carne al carbón en parrillada o en taquitos,

contamos con hamburguesas, tacos de trompo y otros platillos.


DIRECCIÓN

Ave. Alejandro de Rodas 121, Col. Cumbres Elite Sec. II, Monterrey, N.L. 64349

Teléfonos:  (81) 1768-8830; 1768-8831    Celular: (81) 1998-2821