Nuestra reseña de Las Crónicas del Taco, una docuserie de Netflix sobre nuestra comida favorita

¿Alguna vez has visto algo en la tele, y se te antoja tanto que no puedes esperar para comerlo? Pues a nosotros sí, y nos sucedió nada más y nada menos que con Las Crónicas del Taco, una docuserie de Netflix dedicada a la comida predilecta de todo buen mexicano: los tacos.

Este programa, de seis episodios, nos transporta a lugares inimaginables, con anécdotas que quizá jamás habíamos escuchado antes, y nos cuenta la historia del taco desde sus orígenes hasta el día de hoy, donde está presente en múltiples presentaciones, en toda la república y más allá.

 

Sin importar nuestro nivel socioeconómico, nuestra ubicación ni nuestra dieta, los tacos son una constante en la vida de cualquier mexicano. Son un reflejo de nuestra cultura, de nuestras raíces y de la pasión que tenemos por comer siempre lo más rico.

En Las Crónicas del Taco, nuestro narrador no es un ser humano, sino el mismo taco el que nos habla y nos platica su historia. En este blog les platicaremos sobre nuestros dos episodios favoritos: el taco al Pastor y el taco de Asada.

 

(Les recomendamos tener discreción si la ven con niños pequeños, ya que el lenguaje puede no ser el apropiado para ellos)

 

Episodio #1: Pastor

El taco al Pastor, descrito como “el sagrado equilibrio entre lo dulce y lo salado”, es más que solo carne de cerdo. Con influencia libanesa, el taco al Pastor se distingue por su adobado, el cual es específico de cada taquería, e incluye ingredientes como chiles, vinagre, especias, e incluso canela, jugo de naranja, nueces o semillas.

 

Después de marinarse, las láminas de cerdo se apilan, junto con la cebolla, en el famoso trompo. Este se instala al frente de una brasa vertical que le dará ese sabor inigualable.

 

En Las Crónicas, los invitados nos describen al taco al pastor como una trilogía perfecta: la tortilla de diez (pequeñita), mínimamente grasosa y muy flexible; el pastor fina y perfectamente laminado; y, por último, una buena salsa. “Si no hay una buena salsa, el taco se te derrumba.”

Y, sobre todo, el taco al pastor nos da la excusa perfecta para juntarnos con nuestros seres queridos y disfrutar de una deliciosa cena. “Lo que queremos lograr con el taco es crear esa conexión con el alma de las personas; y aunque no sean mexicanos, que se vuelvan mexicanos a través del taco,” comparte Roberto Solís, creador del restaurante Mercurio en San Pedro Garza García.

 

 

Episodio #4: Asada

Nuestro narrador en este episodio es un auténtico norteño, impregnado del olor del carbón y del sabor de la carne: es el taco de asada.

Esta delicia tiene sus orígenes en los campos de agricultores y ganaderos del norte de nuestro país. El ganado come distintos tipos de vegetación como el mezquite y el palo blanco, entre otras especies endémicas de esta región.

 

Asimismo, el auge de la carne asada llegó junto con las carnes alimentadas con granos, como la Angus y Hereford, que llegan a nosotros desde los Estados Unidos, y nos brindan cortes de alta calidad como el T-Bone, la arrachera, el New York, la aguja, etc.

 

Acompañado de una deliciosa salsa y de unas tortillas calientitas, el taco de asada es la mejor opción para comer o cenar riquísimo.

 

 

Y tú, ¿ya viste esta docuserie? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

 

Y si se te antojaron unos taquitos, ¡no esperes más! Visítanos en La Cabaña de Rodas y deléitate con nuestra selección de tacos y cortes de carne en parrillada: tenemos pastor, arrachera, Rib Eye, Sirloin, y una gran variedad de guarniciones y entradas para que disfrutes aún más de tu comida.

 

Write a comment

Comments: 0

Restaurante familiar, especializado en cortes finos de carne al carbón en parrillada o en taquitos,

contamos con hamburguesas, tacos de trompo y otros platillos.


DIRECCIÓN

Ave. Alejandro de Rodas 121, Col. Cumbres Elite Sec. II, Monterrey, N.L. 64349

Teléfonos:  (81) 1768-8830; 1768-8831    Celular: (81) 1998-2821