Los mejores cortes de carne para el asador

En esta temporada de fútbol y calorcito, nada se antoja más que una deliciosa carne asada con nuestra familia y amigos. Aquí en La Cabaña de Rodas queremos aprovechar estas fechas para compartirte los mejores cortes de carne para asar en la parrilla. Lee hasta el final para descubrir los tips de nuestros chefs para sorprender a tus invitados en tu próxima carne asada.

 

Los mejores cortes para el asador

1. Rib Eye

El Rib Eye se obtiene de la parte superior de la costilla, y la carne incluida a ambos lados de ella. Por su marmoleado, es un corte sumamente suave y con gran sabor, por lo que no necesita más que sal y pimienta para que quede delicioso. 

Para alcanzar el término medio, cocina los filetes en el asador por 6 minutos de cada lado.

 

2. T-Bone

El T-Bone se obtiene del lomo de la res, y se caracteriza por su hueso en forma de T. es una carne suave y jugosa, cuyo espesor debe ser de máximo 2 centímetros.

Para cocinarlo a término medio, se debe dejar 8 minutos de cada lado en el asador.

 

3. Solomillo o New York Strip

Éste es el corte debajo del lomo bajo de la vaca. La carne es suave, jugosa y con buen marmoleo. Al ser menos grasosa que las costillas y otros cortes, es muy fácil de cortar para compartir con tus invitados.

Pídelo de 4 centímetros de espesor y cocínalo por 3 minutos de cada lado. Para que no pierda el jugo, lo puedes tapar.

 

4. Top Sirloin

El Sirloin proviene de la zona donde los músculos de la pierna de la res se juntan con el lomo. Es un corte con muy poca grasa y, por su forma, se puede dividir en rodajas fácilmente, de manera que puedas hacer piezas individuales para tus invitados.

Se recomienda cocinarlo término medio, lo cual tarda aproximadamente 9 minutos de cada lado si el corte es de 3 centímetros.

 

5. Picaña

La picaña se obtiene de la parte trasera de la res. Este corte contiene una capa de grasa periférica que le da un gran sabor y jugosidad. Generalmente se pone en pinchos, para darle una forma redondeada.

Para obtener un término tres cuartos, se requiere cocinar la picaña por 6 minutos de cada lado.

 

6. Arrachera

La arrachera se obtiene del diafragma, que es la parte que separa las costillas y el estómago. Es un corte que no puede faltar en las parrilladas regias, por su delicioso sabor que proviene de la cantidad de grasa intramuscular.

El corte de arrachera no rebasa los dos centímetros, por lo que su cocción es más rápida. Con solo 5 minutos de cada lado se obtiene un riquísimo término medio.

 

7. Porterhouse

Este corte es un primo hermano del T-Bone, ya que se obtienen de la misma pieza de la res. Sin embargo, el Porterhouse se corta de la parte central de la pieza posterior del lomo, y del resto se obtiene el T-Bone. 

El grosor ideal para este corte es de 4 centímetros. Para cocinarlo, se puede sazonar con un rub o bien condimentar con sal de mar y pimienta recién molida. 

 

Tips de nuestros chefs para una parrillada perfecta

  • Considera 225 gramos de carne por persona
  • Antes de cocinarla, se recomienda dejar que la carne llegue a temperatura ambiente. De esta forma se evita la pérdida de jugo en el asador.
  • Para los cortes delgados como la arrachera y el T-Bone, se debe poner la carne primero en la parrilla, y agregar la sal gruesa del lado crudo para evitar que el corte se deshidrate.
  • Cuando la carne esté lista, espera unos segundos antes de cortarla. Así evitarás que pierda el jugo.

 

¡Prueba nuestros deliciosos cortes!

En La Cabaña de Rodas tenemos cortes de carne de la mejor calidad y con un delicioso sabor. ¡Ven a probar nuestra arrachera, Rib Eye y Sirloin y descúbrelo por ti mismo!

 

 

Write a comment

Comments: 1
  • #1

    Diana (Monday, 30 November 2020 21:25)

    Cuando como carne me gusta, que sea de la mejor calidad y frescura el sabor es inmejorable y se disfruta, no hago esto todos los días, para disfrutar verdaderamente su sabor el día que tengo antojó pero eso sí me consienten con el corte que pida. Gracias por información tan valiosa para mí, ( Considero importante saber para poder elegir ).


Restaurante familiar, especializado en cortes finos de carne al carbón en parrillada o en taquitos,

contamos con hamburguesas, tacos de trompo y otros platillos.


DIRECCIÓN

Ave. Alejandro de Rodas 121, Col. Cumbres Elite Sec. II, Monterrey, N.L. 64349

Teléfonos:  (81) 1768-8830; 1768-8831    Celular: (81) 1998-2821