6 maneras rápidas y fáciles de reducir el estrés en tu vida

Hay que admitirlo: a todos nos pasa que hay días en los que nos gana el estrés. Cuando eso pasa, traemos “la mecha corta,” nos enojamos por cualquier cosa, e incluso descuidamos nuestra propia salud.

 

El estrés constante trae consecuencias muy negativas, no solo para nosotros mismos sino para los que nos rodean, ya que con nuestro ánimo podemos afectar negativamente a nuestros seres queridos.

 

Aunque muchas veces el estrés es difícil de eliminar por completo, en este artículo te presentamos seis maneras sencillas para reducirlo:

 

1. Dormir suficiente

Un buen día empieza desde la noche anterior. Dependiendo del rango de edad, un adulto necesita entre 7 y 9 horas de sueño por noche. Con esto, logramos que nuestro cuerpo esté alerta y descansado durante el día, para poder enfrentar mejor cualquier situación.

 

Para tener una mejor noche de sueño, considera estas recomendaciones:

  • Cena lo más temprano que puedas, para darle oportunidad a tu cuerpo de hacer la digestión antes de dormir
  • Evita la cafeína por las tardes
  • Apaga los aparatos electrónicos al menos media hora antes de dormir
  • Mantén tu habitación a oscuras y fresca 

2. Hacer ejercicio

Ejercitarse regularmente produce endorfinas, además de disminuir la producción de hormonas de estrés, como el cortisol. Asimismo, hacer ejercicio nos permite dormir mejor y aumenta nuestra concentración.

 

Para tener estos beneficios no hace falta hacer una rutina muy pesada o difícil: basta con caminar a buen paso al menos 20 minutos al día.

 

Pasear a tu perrito… ¡Sí cuenta como ejercicio!

 

3. Practicar la atención plena (mindfulness)

La práctica del minfulness se puede confundir con la meditación, pero no necesariamente son sinónimos. El mindfulness se refiere a hacer conciencia de lo que nos rodea, tratando de mantenernos en el presente. Esto se puede lograr mientras hacemos actividades cotidianas, como manejar, cocinar o incluso en la oficina.

 

Cuando te sientas muy estresado(a) o ansioso(a), prueba concentrar toda tu atención en lo que estés haciendo en ese momento: fíjate en los sonidos a tu alrededor, en la sensación en tus manos, y en tu respiración.

 

4. Tener una actitud positiva

Hay un dicho en inglés que dice: “Fake it ‘till you make it” (Fíngelo hasta que lo consigas), o en otras palabras: actúa como te quieres sentir. Cuando más estresado(a) o enojado(a) estés, es cuando más debes fingir una actitud positiva hasta que tu mente se engañe a sí misma y te pongas de buen humor.

 

Tener una actitud positiva es muy importante, sobre todo al tomar en cuenta a quienes nos rodean. Nuestra actitud es contagiosa, y si estamos de mal humor o enojados todo el tiempo, seguramente nuestros seres queridos comenzarán a sentirse así en poco tiempo.

 

Así que, por muy difícil que esté el día, hay que hacer un esfuerzo por sonreír y mantener buena actitud hasta que se nos quite el mal humor.

 

5. Disfruta de un hobby

Ésta es una de las mejores maneras de practicar el mindfulness, además de que le damos oportunidad a nuestra mente y espíritu de concentrarse en otra cosa que no sea el trabajo, el dinero o la familia.

 

Un hobby libera nuestra creatividad, estimula nuestro cerebro y nos distrae del día a día. Además, nos permite conocer gente con quien tenemos algo en común.

 

Algunos ejemplos de hobbies son: practicar o ver deportes como el fútbol; pintar o dibujar; jugar juegos de mesa; entrenar a tu mascota; leer o ver una serie; tocar o escuchar música; entre otras.

 

Libera tu creatividad y distráete del día a día con un hobby

 

6. Pasar tiempo de calidad con familiares y amigos

Quizá el consejo más importante que te damos en esta guía sea éste: cultiva a tus amistades y la relación con tu familia, ya que éstas serán tu soporte en los momentos más difíciles.

 

Recuerda que estar todos en la misma casa no equivale a tiempo de calidad. Es importante hacer actividades juntos, en las que puedan platicar, reírse y disfrutar momentos especiales.

 

 

Y hablando de eso… Qué mejor lugar para pasar un momento increíble con tus seres queridos que... ¡en La Cabaña de Rodas!

 

Aquí podrás venir a comer o cenar delicioso con tus amigos y familia, mientras disfrutan de nuestros entretenidos jueves bohemios o de los partidos de soccer y americano.

 

Además, recuerda que tenemos promociones especiales que no te puedes perder:

  • Lunes de tacos de trompo al 2x1*
  • Martes de hamburguesas al 3x2*
  • De viernes a domingo, tu parrillada para 4 incluye 4 bebidas gratis*

 

*Consulta términos y condiciones

 

Write a comment

Comments: 0

Restaurante familiar, especializado en cortes finos de carne al carbón en parrillada o en taquitos,

contamos con hamburguesas, tacos de trompo y otros platillos.


DIRECCIÓN

Ave. Alejandro de Rodas 121, Col. Cumbres Elite Sec. II, Monterrey, N.L. 64349

Teléfonos:  (81) 1768-8830; 1768-8831    Celular: (81) 1998-2821