5 pueblos mágicos cerca de Monterrey para visitar el puente de Noviembre

Se acerca el último puente del Año, y aquí en La Cabaña de Rodas queremos que lo aproveches al máximo. Por eso, en esta edición del Blog del Antojo te recomendaremos cinco pueblos mágicos cerca de Monterrey, para que salgas con tu familia y disfruten de un fin de semana largo lleno de aventuras y relajación.

Los ordenamos por distancia: del más cercano al más lejano. Pero no te preocupes, para el más lejano solamente te esperan cuatro horas de trayecto, ¡Y valen la pena!

 

#1: Santiago, Nuevo León

Tiempo aproximado de trayecto: 30 minutos

Distancia desde Monterrey: 36 km

Entre la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla, a sólo 30 minutos del centro de Monterrey, encontrarás este bellísimo pueblo lleno de sorpresas. 

Trae a tu familia y descubre la herencia histórica de la Plaza Ocampo, con su Parroquia de Santiago Apóstol y su antiguo palacio municipal. Luego disfruta de una aventura en la naturaleza hasta llegar a la Cola de Caballo, y termina tu viaje con un riquísimo asado de puerco y unos frijoles “envenenados” tan característicos de este pueblo mágico.

 

Foto: Nathaniel C. Sheetz

 

#2: Parras de la Fuente, Coahuila

Tiempo aproximado de trayecto: 2 horas, 30 minutos

Distancia desde Monterrey: 228 km

Otro oasis en medio de un profundo desierto, Parras de la Fuente es conocido por su atmósfera tranquila, su clásica arquitectura y su frondosa vegetación.

En este pueblo mágico encontrarás los viñedos más antiguos de Latinoamérica, así que te recomendamos venir preparado para degustar numerosas reservas y regresar con cajas y cajas para disfrutar en casa. Visita la capilla Santo Madero, en la cima del Cerro del Sombreretillo, la Hacienda San Lorenzo y el Estanque La Luz. Luego instálate en uno de los acogedores restaurantes y disfruta de un asado o un tamal de puerco, seguido de un rico dulce de nuez, de cajeta o de uva.

 

#3: Cuatro Ciénegas, Coahuila

Tiempo aproximado de trayecto: 3 horas

Distancia desde Monterrey: 275 km

Con sus casitas coloniales y su atmósfera virreinal, este recién nombrado pueblo mágico te cautivará desde el momento en el que te acerques a sus inmediaciones.

Visita con tu familia la Poza Azul, un área protegida con aguas cristalinas y azules, como su nombre lo dice. Luego paséate por la Plaza Principal y acércate a conocer la Parroquia de San José. No olvides visitar el Museo Casa Carranza, y probar el delicioso y tradicional menudo hecho a base de pancita de cerdo.

 

Poza Azul. 

Foto: Cazadordemolinos

 

#4: General Zaragoza, Nuevo León

Tiempo aproximado de trayecto: 4 horas

Distancia desde Monterrey: 339 km

Quien piense que la Cola de Caballo es la única cascada del estado, se llevará una sorpresa cuando visite General Zaragoza. Aunque no cuente con el nombre oficial, nosotros lo catalogamos como Pueblo Mágico por sus increíbles paisajes, sus museos y su gran atractivo cultural.

Descubre las 500 hectáreas, la laguna, un río y dos cascadas dentro del Parque Recreativo El Salto; luego visita la Iglesia San José del Río Blanco, construida al estilo franciscano. O visita la Laguna del Perico, conformada por un manantial subterráneo. Al terminar tus aventuras visita el Restaurante La Cascadita para probar una de las mejores truchas del estado, o disfrutar de los platillos tradicionales como el asado de puerco y el caldo de res sazonado con hierbabuena.

 

#5: Real de Catorce, San Luis Potosí

Tiempo aproximado de trayecto: 4 horas

Distancia desde Monterrey: 353 km

El pueblo mágico más lejano de nuestra lista es famoso por ser un pueblo minero, repleto de artesanías huicholes y de aventuras en medio de la naturaleza.

Visita el Jardín Hidalgo para comprar artesanías hechas a mano, luego recorre la plaza hasta llegar a la Capilla de la Virgen de Guadalupe. Con suerte te tocará un evento artístico o musical en El Palenque. También puedes visitar la Casa de la Moneda, que actualmente funciona como Centro Cultural con objetos del pasado pueblo minero y una impresionante galería de arte. Disfruta de un delicioso asado de boda y de un fiambre potosino.

 

Te esperamos a tu regreso

Estamos seguros de que después de este viaje regresarás a la ciudad muerto de hambre, sin nada de ganas de cocinar, y mucho menos de ir al súper. Por eso, te queremos invitar a comer o a cenar a La Cabaña de Rodas, para que disfrutes de una deliciosa comida regia y ¡no batalles!

Recuerda que tenemos opciones para todos los gustos:

  • Parrilladas con arrachera, Rib Eye, Sirloin y pollo
  • Frijoles charros
  • Papas
  • Hamburguesas
  • Quesadillas
  • Salchichas gratinadas
  • Tacos
  • Piratas
  • Gringas

… ¡Y mucho más!

 

Además, no olvides aprovechar nuestras promociones*:

  • De viernes a domingo, la parrillada para 4 incluye 4 bebidas gratis
  • Todos los lunes: 2x1 en tacos de trompo
  • Todos los martes: 3x2 en hamburguesas

*Consulta términos y condiciones

 

 

Fuente: mexicodestinos.com

 

Write a comment

Comments: 0

Restaurante familiar, especializado en cortes finos de carne al carbón en parrillada o en taquitos,

contamos con hamburguesas, tacos de trompo y otros platillos.


DIRECCIÓN

Ave. Alejandro de Rodas 121, Col. Cumbres Elite Sec. II, Monterrey, N.L. 64349

Teléfonos:  (81) 1768-8830; 1768-8831    Celular: (81) 1998-2821