5 deliciosas ideas para aprovechar lo que te sobró de tu carne asada

Nos encanta organizar carnes asadas: invitar a los amigos, asar unos ricos cortes de carne al carbón, acompañarlos con verduras, guacamole, tostadas… Pero, ¿qué hacer con toda la comida que sobra?

 

Aceptémoslo: somos muy malos para calcular cantidades. Cuando vamos al súper, pensamos “mejor que sobre a que falte” ¿Verdad? Pero al día siguiente abrimos el refrigerador para descubrir una inmensa cantidad de comida que sobró del día anterior.

 

No te desesperes. Aquí te presentamos cinco deliciosas y rápidas ideas para aprovechar esas “sobrinas.” (Y ninguna implica dárselas al Firulais :P )

 

1. Quesadillas con carne

Aprovecha la arrachera, Sirloin o Rib Eye y pícala finamente para agregársela a tus quesadillas. ¡Casi como un Pirata de La Cabaña!

Para aún más sabor, agrega también algo de las verduras que seguramente te sobraron.

Foto: All Recipes

 

2. Tex-Mex Bowl

Para hacer este riquísimo y sencillo platillo, simplemente agrega la carne en tiras o en cubitos a un plato hondo con arroz, frijoles y elote desgranado. 

 

También puedes agregarle verduras picadas en cubitos, crema y queso rallado.

 

¡Te va a encantar!

 

3. Chow Mein

Si se te antoja algo estilo oriental, puedes agregar la carne y las verduras a un platillo con fideos asiáticos (en realidad puedes usar cualquier tipo de pasta).

 

Sazónalo con soya o, si te gusta lo agridulce, agrega un poco de salsa de anguila a la mezcla. Puedes hacerlo picante si le agregas un toque de Sriracha.

 

Foto: Taste of Home

 

4. Puré de papa

Si te sobraron muchas papas y no sabes qué hacer con ellas, te va a quedar como anillo al dedo hacerlas puré. Aplástalas y agrega un poco de leche y mantequilla para darle textura más cremosa.

 

Puedes complementarlo con un poco de tocino picado y un toque de crema.

 

5. Torta de carne, pimientos y queso

Dejamos nuestro favorito para el final. Esta torta se puede hacer con una gran variedad y estilo de panes, pero te recomendamos la chapata para que quede especialmente delicioso.

 

Pica finamente la carne y los pimientos, agrega el queso de tu elección (te recomendamos el Gouda o el queso Suizo), sazona con mayonesa y mostaza, y pásalo por la plancha, la sandwichera o el horno para el toque final.

Foto: Taste of Home

 

¡Buen Provecho!

Si se te antojaron todas estas ideas, pero no ves una carne asada en tu horizonte… ¡No te preocupes! Te tenemos la solución.

Haz tu pedido a La Cabaña de Rodas y recibe hasta la puerta de tu casa todo el sabor de una auténtica carne asada regia, sin que batalles con el carbón y la preparación.

 

Recuerda que tenemos muchas opciones de platillos para todos los gustos:

  • Jugosa carne: arrachera, Sirloin, Rib Eye o pollo
  • Quesadillas
  • Piratas
  • Campechanas
  • Papas gratinadas
  • Queso fundido
  • Guacamole
  • Frijoles Charros

… ¡Y mucho más! 

 

Puedes consultar nuestro menú aquí.

Write a comment

Comments: 0

Restaurante familiar, especializado en cortes finos de carne al carbón en parrillada o en taquitos,

contamos con hamburguesas, tacos de trompo y otros platillos.


DIRECCIÓN

Ave. Alejandro de Rodas 121, Col. Cumbres Elite Sec. II, Monterrey, N.L. 64349

Teléfonos:  (81) 1768-8830; 1768-8831    Celular: (81) 1998-2821