9 cosas que no pueden faltar en tu fiesta de independencia

Se acerca una de las celebraciones más importantes para nuestro país, y aquí en La Cabaña de Rodas no podemos dejar pasar esta oportunidad para recomendarte las cosas que no pueden faltar en tu fiesta de independencia.

 

1. Música mexicana

La música será lo que dé el ambiente a tu fiesta, así que no olvides hacer una playlist con las mejores canciones mexicanas de todos los tiempos. Puedes combinar mariachis, cumbias, rock y clásicos del pop como Luis Miguel.

 

Si te animas, incluso puedes rentar un karaoke y pasar un rato súper divertido con tus invitados.

 

2. Adornos mexicanos

Decora tus paredes y tus mesas con diseños típicos mexicanos, como muñequitas, sombreros y papelitos de los colores de nuestra bandera. Puedes utilizar botellas vacías de cerveza o tequila como floreros, para dar aún más colorido a tu decoración.

 

3. Comida mexicana

Si algo nos encanta de las fiestas patrias, es ¡la comida! Deleita a tus invitados con una deliciosa carne asada en la parrilla, guacamole, papa al horno, tacos de trompo y unos riquísimos frijoles charros.

 

Si la cocina no es tu fuerte, o si prefieres disfrutar de tu fiesta sin preocupaciones, puedes pedir a domicilio a La Cabaña de Rodas.

 

4. Variedad de salsas

Al igual que la comida, las salsas son un elemento indispensable en una fiesta mexicana. Puedes preparar salsa molcajeteada (visita nuestra receta aquí), una salsa de guacamole o un pico de gallo. 

 

Recuerda tener variedad de niveles de picante para complacer a todos tus invitados.

 

5. Bandera de México

El ícono de nuestras fiestas patrias deberá estar presente en tu hogar. No tiene que ser muy grande, e incluso podrías inspirarte y crear un diseño con papel picado, flores o alimentos.

 

6. Disfraces 

Si quieres que tus fotos salgan increíbles, te recomendamos hacer una fiesta de disfraces con temática mexicana. Dile a tus invitados que vengan disfrazados de personajes famosos de nuestra historia, como Frida Kahlo, Venustiano Carranza o Pedro Infante.

 

También puedes ofrecerle a tus invitados bigotes, moños y maquillaje de colores para ponerlos en ambiente y hacer una divertida sesión de fotos.

 

7. Bebidas típicas mexicanas

En ninguna fiesta patria pueden faltar las bebidas típicas mexicanas, como la cerveza, el tequila o el mezcal. Prepara unas deliciosas margaritas, un fresco clamato o una jarra de vampiros.

 

Solo recuerda disfrutar con moderación y siempre cuidando el bienestar de tus invitados.

 

8. Televisión o radio para escuchar el grito

Cerca de la media noche, podrás disfrutar de la ceremonia del grito de independencia que se transmite a nivel nacional. Recuerda tener un radio o una televisión cerca para que no te lo pierdas.

 

9. .... o alguien que dé el grito en tu casa

Si prefieres salirte de la rutina, ¡puedes dar tú mismo el grito! Busca un lugar alto en tu casa, sube tu bandera y llama a tus invitados para que juntos hagan una ceremonia en tu mismo hogar. ¡No olvides practicar el discurso!

 

 

Si no eres fanático de hacer fiestas, o si ninguno de tus amigos se animó a poner su casa, ¡vengan a celebrar con nosotros! Disfruta de una deliciosa cena con comida 100% mexicana y festeja con tus familiares y amigos este día tan especial de nuestra cultura.

 

Write a comment

Comments: 0

Restaurante familiar, especializado en cortes finos de carne al carbón en parrillada o en taquitos,

contamos con hamburguesas, tacos de trompo y otros platillos.


DIRECCIÓN

Ave. Alejandro de Rodas 121, Col. Cumbres Elite Sec. II, Monterrey, N.L. 64349

Teléfonos:  (81) 1768-8830; 1768-8831    Celular: (81) 1998-2821