10 planes para salir de la rutina en Monterrey

¿No sabes qué hacer este fin de semana? ¿Tienes invitados de otro estado u otro país, y no sabes a dónde llevarlos? ¡No te preocupes! Aquí en La Cabaña de Rodas hicimos una lista de 10 planes que puedes hacer cualquier fin de semana para salir de la rutina, conectarte con la naturaleza y pasar un rato increíble con tus seres queridos.

 

1. Parque Fundidora

Este es un lugar perfecto para pasar el rato, comer una deliciosa botana o andar en bicicleta con tus hijos. El Parque Fundidora está lleno de atracciones para todas las edades y gustos, como restaurantes, parques, fuentes y puestos de comida. El parque también alberga el Museo Horno 3, el parque acuático Plaza Sésamo y la…..

 

2. Cineteca Nuevo León

Si te encanta el cine pero estás aburrido de las películas de siempre, te recomendamos visitar la Cineteca Nuevo León ubicada dentro del Parque Fundidora. En ella proyectan películas de cine de arte, películas extranjeras y muchas cosas más. Además, tienen descuentos para estudiantes y maestros.

3. Bazar del Sábado

Como su nombre lo dice, este evento solamente sucede los sábados en el Barrio Antiguo de nuestra ciudad. En él, artesanos y creadores se unen para convertir las calles de esta colonia en un hermoso bazar, lleno de colores, arte y antojos. Ahí puedes encontrar desde libretas hechas a mano hasta antigüedades de la época de tus abuelos y bisabuelos.

 

4. Chipinque

Para los amantes de la naturaleza, no se pueden perder este increíble parque ecológico. Es una reserva natural de más de 1,700 hectáreas donde pueden realizarse actividades al aire libre como ciclismo y senderismo. Llévate unos binoculares y podrás observar en tu recorrido a toda la flora y fauna de la región.

5. San Pedro de Pinta

Si lo que buscas es un plan para el domingo, te recomendamos visitar la Calzada del Valle entre las 9:30 am y la 1:00 pm. Allí encontrarás muchas actividades para pasar un tiempo excelente con tus amigos, familiares o pareja. Podrás pasear a tus perros, o divertirte con un canino en adopción de la fundación Prodan. 

Asimismo, puedes andar en patines o en bicicleta, visitar el mercadito o comerte un delicioso elote.

 

6. Paseo Santa Lucía

Este canal tiene una extensión de 2.3 kilómetros, empezando desde el Parque Fundidora y terminando en el Museo de Historia Mexicana, cerca de la Macroplaza. En tu recorrido descubrirás fuentes iluminadas, puentes, andadores, murales y explanadas que puedes recorrer con tus seres queridos cualquier día de la semana.

7. Los 3 museos

Si te gusta la historia, no te puedes perder el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio. En ellos se cuenta la historia de México, del noreste y de Nuevo León, a través de exposiciones, talleres y actividades.

Las entradas son gratis para menores de 18 años, INAPAM e ICOM, y cuentan con descuentos especiales para estudiantes y maestros.

 

8. La Estanzuela

Este es otro hermoso parque que puedes visitar con tus hijos, familiares o amigos. Se encuentra al sur de la ciudad, y está rodeado de cañones y arroyos, además de ser un sitio ideal para observar la flora y la fauna.

Dentro del parque cuentan con palapas para hasta 50 personas, un sendero adoquinado de 3 kilómetros y un servicio de visitas guiadas para que le saques el máximo provecho a tu recorrido.

 

9. Planetario Alfa

Sin duda uno de los mejores lugares para disfrutar con los pequeños de la familia. El Planetario Alfa cuenta con múltiples atracciones y exposiciones, todas enfocadas en la ciencia y en la tecnología.

Si ya no eres peque, ¡Todavía te puedes divertir! El museo cuenta con eventos nocturnos como el Sábado Astronómico y las Noches de Dinosaurios, donde te aseguramos que te la vas a pasar muy bien.

 

10. Escape Rooms

Este nuevo concepto de entretenimiento prometen muchísima diversión. Se trata de un estilo de rally donde el equipo es “encerrado” en un cuarto, y para salir debe resolver acertijos creativos y divertidos.

La mayoría de los escape rooms ofrecen múltiples escenarios y son aptos para todas las edades. ¿Te atreves?

 

Y después… ¡A cenar!

Estamos seguros de que después de tanta diversión y risas, todos estarán ¡muertos de hambre! Así que al terminar tus aventuras te esperamos en La Cabaña de Rodas para que disfrutes de nuestras deliciosas parrilladas, hamburguesas y tacos.

 

 

Write a comment

Comments: 0

Restaurante familiar, especializado en cortes finos de carne al carbón en parrillada o en taquitos,

contamos con hamburguesas, tacos de trompo y otros platillos.


DIRECCIÓN

Ave. Alejandro de Rodas 121, Col. Cumbres Elite Sec. II, Monterrey, N.L. 64349

Teléfonos:  (81) 1768-8830; 1768-8831    Celular: (81) 1998-2821